¡Atención! : Más de 20.000 alumnos de 76 centros de la provincia participan en el programa educativo municipal “Coruña de Aventura 2014”

CENTROS

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo

Esta iniciativa, que incluye tres modalidades diferentes, ofrece, por primera vez, dos itinerarios dentro del proyecto municipal Smart City.
El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha explicado hoy el contenido del nuevo programa Coruña de Aventura 2014 que incluye importantes novedades en sus tres modalidades: Rutas Urbanas Animadas, Itinerarios y Visitas Escolares.

“El programa está contando con una profunda renovación gradual que continuará el próximo curso para adaptarnos a las nuevas necesidades y poner al alcance de centros y alumnos todas las herramientas disponibles”, destacó Mourelo, quien anunció que el proyecto se suma en esta edición a Smart City.

ITINERARIOS

“Esta nueva iniciativa para este curso supone la ampliación de la oferta educativa relacionada con el conocimiento de la ciudad, es decir, con el desarrollo de la conciencia y expresión cultural de los alumnos del Ayuntamiento”, explicó el concejal, quien añadió: “Estos itinerarios se diseñan y organizan como una forma de integrar la ciudad en la educación con los objetivos de aprender a valorar y conservar nuestro patrimonio histórico-artístico; favorecer el conocimiento de la ciudad; relacionar diferentes épocas históricas a través de la arquitectura urbanística; descubrir lugares que son o han sido de gran importancia para el desarrollo de nuestra ciudad; y generar actitudes de respeto y valoración cívica hacia manifestaciones artísticas del entorno”.

Así, se diseñan diferentes itinerarios adaptados a las distintas etapas educativas, desde los 8 años (2º ciclo de Primaria) hasta Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Superior. Los temas específicos se relacionan con diferentes épocas históricas de la ciudad integrando espacios singulares como el Palacio Municipal de María Pita y su historia, las calles medievales de la Ciudad Vieja, la calle Real o las galerías de la Marina. “En definitiva, se recorren itinerarios realizados a pie que permiten al alumnado conocer la ciudad, su historia y edificios históricos mediante actividades de observación, en las cuales los escolares son los responsables de percibir y asimilar lo que la ciudad les puede enseñar”. Seguir leyendo…