Se informa a los “baristas” del barrio de Cuatro Caminos: Estrella Galicia celebra el primer Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza

tirador_estrella__318x216La competición se enmarca en el programa del Fórum Gastronómico Coruña, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en las instalaciones de Expocoruña.
Estrella Galicia celebrará el próximo 24 de febrero la primera edición del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza, que se enmarca en el programa del Fórum Gastronómico Coruña, que tendrá lugar en las instalaciones de Expocoruña del 23 al 25 de febrero, según informa la empresa gallega.

El objetivo del campeonato es “promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas gallegos como un eslabón fundamental en la cadena de distribución”. Los participantes en este campeonato, que se desarrollará en el stand de Estrella Galicia, enfrentará a un máximo de 30 participantes.

El jurado estará integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, “que serán encargados de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia”, explica la organización.

En concreto, para puntuar, se tendrán en cuenta cuestiones como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, cremosidad de la espuma y limpieza, así como la presentación y la exposición sobre las características del producto y su servicio. La inscripción para participar será a través de la web de Estrella Galicia y permanecerá abierta hasta el 14 de febrero.