El Gobierno local abre hoy el plazo para apuntarse al programa Deporte en Primavera 2014

El Ayuntamiento oferta 2.100 plazas para campus, cursos y talleres sobre 31 modalidades deportivas y que se impartirán en las instalaciones municipales de la ciudad.

El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó el Viernes 28 de Marzo por la mañana el “completo programa” de actividades que desde su área se desarrollarán hasta el próximo mes de junio, “con el que se quiere fomentar el ocio saludable con la colaboración de entidades deportivas de la ciudad”, explicó. La inscripción para las 40 propuestas que oferta la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo se abre desde hoy, viernes 28 de marzo, y hasta el próximo 11 de abril, en la página web http://www.coruna.es/deportes, con 2.100 plazas disponibles, “un 40% más, 600 plazas, respecto al año pasado, adaptándonos a la gran demanda que están recibiendo las actividades programadas en las últimas ediciones”, destacó el concejal.

Francisco Mourelo señaló que el programa Deporte en Primavera 2014 es una apuesta del Gobierno municipal por ofrecer a los coruñeses la posibilidad de practicar sus actividades deportivas favoritas o para acercarse a otras nuevas impartidas por especialistas con el principal objetivo de fomentar la integración social y el deporte base “con los valores que esto representa, como el trabajo en equipo, el compañerismo o el espíritu de superación”, destacó Mourelo.

Serán más de 40 actividades en las que se podrá disfrutar de un total de 31 modalidades deportivas, desde las que gozan de un mayor número de practicantes, como fútbol, baloncesto, hockey sobre patines o tenis, hasta las que empiezan a hacerse un hueco entre los coruñeses y que son deportes que están creciendo como esgrima, golf, natación o patinaje en línea.

El concejal destacó que, en total, se ofertarán 2.050 plazas para todas las edades para las 31 modalidades deportivas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deporte para todos, esgrima, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, golf, halterofilia, hípica, hockey, hockey in line, hockey sobre patines, judo, natación, patinaje artístico, patinaje en línea, remo, piragüismo, rugby, surf, taekwondo, taichí, tenis, triatlón, vela catamarán, vela windsurf, y voleibol.

Deporte en Primavera 2013 propone un amplio abanico de posibilidades a las personas interesadas en participar, con un programa que incluye 40 actividades  -entre campus, cursos, jornadas, talleres y bautismos deportivos- en 20 recintos deportivos municipales repartidos por los barrios de la ciudad -como Riazor, Adormideras, la Torre, Labañou, Sagrada Familia, Novo Mesoiro, Os Rosales,  O Ventorrillo o el Barrio de las Flores-, lo que favorecerá la participación de los vecinos.

Mourelo explicó que el plazo de inscripción para participar en Deporte en Primavera 2014 se abre hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril a las 14.00 horas en la página web de la Concejalía de Deportes  -www.coruna.es/deportes-, o bien a través de las 30 entidades deportivas que colaboran con el Ayuntamiento en la organización y que tienen sus propios periodos de inscripción en función de la actividad y de la fecha de celebración. En este sentido, el concejal de Educación, Deportes y Juventud agradeció la implicación de las asociaciones, lo que evidencia el interés del Gobierno municipal por trabajar de la mano con las entidades deportivas para ofrecer actividades de calidad y dirigidas a todos los ciudadanos. Para más información, se puede consultar la página web municipal de Deportes.

Francisco Mourelo destacó que el programa de Deporte en Primavera 2014 se completa con un gran calendario de actividades que permitirá reforzar A Coruña como capital deportiva del noroeste español. En este sentido, el concejal aseguró que el objetivo es convertir la ciudad en un referente, con eventos de calidad y multitudinarios, que sirvan para fomentar el deporte y, al mismo tiempo, favorecer la dinamización económica del sector turístico. Entre las grandes citas para los próximos meses, Mourelo destacó el Día del Deporte en la Calle o la II Maratón Atlántica Coruña42 que se celebrará el próximo 27 de abril y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 20 con la pretensión de alcalzar en esta edición los 1.500 corredores, un 33% más que en 2013.

“La participación se incrementa notablemente de año a año porque A Coruña es una ciudad que hace deporte, de hecho, la inscripción para la carrera de la Torre, se ha cerrado con 3.477 participantes, la segunda participación más importante de la historia tras Coruña10 2013”, concluyó.

Fuente: Ayuntamiento de A Coruña