A Coruña acoge la Feria del Libro y del Cómic desde el 1 de agosto con más de 25 novedades editoriales y 40 expositores

museo2La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada por el Conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, ha presentado esta mañana la edición número 43 de la Feira do Libro e da Banda Deseñada “unidas por segundo año consecutivo tras el éxito de la edición anterior en la que ambas se potenciaron y complementaron”, junto a la coordinadora de la Federación de Librarías de Galicia, Nani Regueira.

“A sus 43 años, la decana de las ferias gallegas se ha convertido en la feria más viva de toda Galicia y en una de las más importantes del país”, explicó Fernández, quien destacó que la iniciativa se ha convertido en uno de los grandes reclamos de las Fiestas de María Pita: “Siempre seguiremos apoyando esta iniciativa tan querida por los coruñeses, impulsando la cultura y cediendo uno de los espacios con mayor visibilidad y encanto de la ciudad como son los jardines de Méndez Núñez”.

La Feria abrirá oficialmente el próximo 1 de agosto y se mantendrá en los jardines de Méndez Núñez hasta el 10 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 18.00 a 22.00 horas, por la tarde; y contará con la participación de 40 expositores, entre libreros, distribuidores y casetas institucionales. Además, en esta edición, la feria contará con una intensa y variada programación complementaria: “todas las mañanas se celebrarán actividades para los más pequeños y, por las tardes, contaremos con la presentación de más de 25 novedades editoriales y la presencia de autores, editores y personalidades del mundo del libro”, explicó Fernández, quien indicó que también habrá actividades musicales, teatrales, recitales poéticos, proyecciones, degustaciones y regalos para los visitantes. Además, este año se celebra el segundo festival de música y lectura infantil Lemos, cantamos, gozamos en una de las dos carpas de actividades de la feria.

“A Coruña demuestra un año más que apuesta firmemente por la literatura siendo conscientes de la importancia que tiene en la educación y en la Cultura. Prueba de ello son Coruña Mayúscula, Poetas Di(n)versos y Libros en Directo; proyectos que tienen muy buena respuesta de público y que acercan al Ágora a los autores nacionales e internacionales más prestigiosos. Para dotar de mayor sentido a estos proyectos el centro sociocultural también acoge talleres y actividades paralelas que, unido al gran trabajo de la Red de Bibliotecas Municipales, demuestran el gran protagonismo de las letras en la ciudad”, destacó la concejala, quien explicó que recientemente se ha firmado un convenio con la Asociación de Editores Galegos que se suma al ya suscrito con la Asociación de Escritores en Lingua Galega.

Ana Fernández recordó que, cada año, el evento recibe la visita de más de 100.000 personas y animó a todos los coruñeses y visitantes a asistir a un evento “que cada año, durante diez días, convierte a la ciudad en uno de los referentes culturales del país”, concluyó.

Como cada año se realizarán sorteos diarios y los libros contarán con un descuento del 10%.