El nuevo paso elevado hasta el Materno … ya está listo !!

Para ampliar, pincha en la imagen

maternoLas obras de instalación de la pasarela peatonal elevada sobre la avenida del Pasaje se concretaron en tiempo récord. En apenas un par de días la empresa constructora prácticamente tenía rematados los trabajos, después de que las piezas que componían el puente llegaran a bordo de grandes camiones.

La actuación permitirá que los usuarios del nuevo aparcamiento -que abrirá en los próximos meses- no tengan que desplazarse hasta el paso existente para poder cruzar la vía. Lo podrán hacer directamente desde el nuevo puente, que conecta con el ya existente.

El aparcamiento tiene su estructura lista y ya se ven los paneles de colores que decorarán su exterior. Dará servicio tanto al Materno como al Oncológico, con las 366 plazas de las que dispondrá, de las que 60 estarán reservadas para minusválidos y familias.

Desde el consistorio cuentan con que empleen ese servicio unas 1.500 personas diarias. El párking era una necesidad imperiosa en una zona en la que solo los empleados del Materno tenían dónde dejar el coche y donde apenas hay sitio en la calle para hacerlo legalmente.

Las obras de instalación de la pasarela obligaron a cerrar el paso inferior que permitía llegar hasta el hospital y cambiar de sentido al pasar la gasolinera. Está previsto que desde esta tarde, a las tres, esté de nuevo transitable para todos los conductores.

El párking supuso una inversión de 3,5 millones de euros, cantidad aportada por la constructora, Copasa, que a cambio se hizo con la gestión y explotación de las instalaciones, un sistema similar al empleado en el subterráneo del Parrote, en manos también de la misma compañía y en funcionamiento desde hace unos meses.