Negreira presenta San Juan 2015, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional, y un programa protagonizado por los niños, los barrios y la música

sanjuan20151

Bajo la marca ‘San Juan is back’, la programación de este año se prolonga durante 11 días e incluye la participación de 18 artistas y bandas locales con un repertorio adaptado para el público infantil

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado el programa de actividades San Juan 2015, que se extenderá entre el 14 y el 24 de junio, con el principal objetivo de consolidarse como un referente nacional e internacional y lograr que las Hogueras de San Juan sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Bajo la marca San Juan is back (Vuelve San Juan), la programación de este año se prolonga durante 11 días, del 14 al 24 de junio, centrada en cuatro premisas fundamentales: la tradición, la dinamización en los barrios, las actividades infantiles y la música.

“La gran novedad de este año viene de la mano del proyecto San Xoan Pequeniño na cidade da música e o lume – visitando os barrios en el que hemos querido aunar programación infantil y música y, sobre todo, hacerlo de la mano de las bandas y músicos locales que se han sumado y apoyado esta iniciativa de manera extraordinaria y que llevan meses trabajando para adaptar su música al público infantil”, explicó el regidor.

En este sentido, San Xoan Pequeniño visitará los barrios del 15 al 23 de junio con una programación musical diseñada, especialmente para el público infantil, por 18 artistas y bandas locales y que busca hacer un repaso por la historia de la música. Así, se incluye la música folk gallega de Samarrúas; La Comparsita, formación instrumentista de la Escuela Municipal de Música, hace un recorrido por los ritmos y danzas de los bailes de salón de las primeras décadas del siglo XX; Bad Apple Blues y Gospel 3 ofrecerán los ritmos jazz, swing y blues de los años 30 y 40, y el rock llegará de la mano de Los Claretes, el espectáculo Khítara de José Carballido, The Hellbuckers, o After All. La Per-Versións Band hará de puente entre el rock y el pop que aparece en varias propuestas: Octopus´s Garden, Los Mecánicos, Los Canívales y Senectud Sideral. La música de autor tiene su presencia con el proyecto capitaneado por Silvia Penide, Música en Todo, y el hard rock o metal por Albarusa. También habrá espacio para propuestas más ecléticas como la de Los Fresquiños, Xurxo Souto o Chuces Amil. Seguir leyendo …