El Consorcio de Turismo de La Coruña ha puesto en marcha la campaña Explora Coruña! para promocionar la ciudad como destino familiar de proximidad

exploraLa iniciativa consiste en distribuir entre escolares de toda Galicia la tarjeta Coruña Card y en organizar actividades en las aulas que muestren de forma amena la oferta de ocio y cultural coruñesa que convierte A Coruña en el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana.

Expora Coruña! está dirigida a escolares de segundo a cuarto de Primaria (niños de entre 7 y 9 años) de las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra.
Se trata de celebrar en los colegios actividades lúdico-pedagógicas con La Coruña como la gran protagonista mostrándola como un destino atractivo para descubrir y aprender cosas apasionantes sobre la historia, la naturaleza, la ciencia, la tecnología y las artes.
En las aulas se celebrarán talleres de maquetas, con un juego de mesa sobre la ciudad, que serán impartidos por monitores caracterizados de los personajes de María Pita y Hércules con el fin de despertar la creatividad y la curiosidad de los niños.
También se distribuirán entre los alumnos los denominados cuadernos de viaje que muestran la oferta cultural de la ciudad ilustrada con un divertido mapa y donde se proponen dos rutas de fin de semana -con paradas en los museos, monumentos, parques y plazas más emblemáticas de La Coruña-, y un cuestionario que podrán cubrir los niños una vez visitada la ciudad y por el que recibirán un premio (una cometa) si durante su estancia han sido exploradores atentos. Al finalizar las actividades en el aula, los niños recibirán su tarjeta Coruña Card y su cuaderno de viaje.
explora1‘Se trata de una forma diferente de invitar a los niños y a sus familias a que conozcan nuestra ciudad’, explicó la presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, durante la presentación de la campaña, que se desarrollará a lo largo de mayo y junio. Cid explicó que Explora Coruña! llegará a más de 2.500 escolares de un total de 21 colegios de distintas ciudades y localidades de Galicia, entre ellas, Orense, Vigo, Pontevedra, Lalín, Viveiro, Poio y A Estrada.
La campaña Explora Coruña! forma parte de las acciones desarrolladas por el Consorcio de Turismo para difundir la tarjeta turística Coruña Card, operativa desde principios de año y que permite el acceso a la Torre de Hércules, Casa de las Ciencias, Domus, Acuario, Castillo de San Antón y Termaria.
En esta primera fase de captación y difusión de la tarjeta, que finalizará a principios del verano, la Coruña Card está disponible la mayoría de los establecimientos hoteleros de la ciudad. Asimismo, hasta el momento, casi medio centenar de tiendas y locales (restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de alquiler de bicicletas, entre otros) han presentado su solicitud de adhesión, indicó Luisa Cid, quien recordó que el plazo sigue abierto.
Anuncios