La Casa de las Ciencias celebra su 30 aniversario

cienciasssLa Concejalía de Cultura, a través de los Museos Científicos Coruñeses, informa de las actividades que se organizarán el próximo fin de semana con motivo del 30 aniversario de la Casa de las Ciencias.

casacienciaLa Casa de las Ciencias abrió sus puertas al público el 1 de junio de 1985. Para celebrar su 30 aniversario, se han preparado diversas actividades, que se desarrollarán el fin de semana del 30 y 31 de mayo, adelantando la celebración para que puedan disfrutar más personas de la programación.

SÁBADO, 30 DE MAYO

Observación astronómica popular. Convocatoria pública para disfrutar de las maravillas del cielo nocturno a través de los telescopios de astrónomos aficionados de toda Galicia. Se desarrolla con la colaboración de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío. A las 22.00 horas, en el Parque de Santa Margarita.

DOMINGO, 31 DE MAYO

Jornada de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, de 10.00 a 19.00 horas.

Programación especial de Planetario:

11.00 horas – Bacteria Mutante (gallego)

12.00 horas – Deep Sky (castellano)

13.00 horas – La niña que sabía caminar al revés (castellano)

16.00 horas – Noche estrellada en el museo (castellano)

17.00 horas – A noite do vampiro (gallego)

18.00 horas – Unha noite de primavera (gallego)

Las invitaciones se pueden recoger (un máximo dos por persona) media hora antes del comienzo de cada sesión.

Magia en la Casa de las Ciencias. A las 19.00 horas, en los exteriores de la Casa de las Ciencias. Actuación para todos los públicos del mago Kiko Pastur, que presentará efectos de magia y juegos utilizando algunos de los elementos más célebres del museo, como imanes, péndulos, huevos o pollitos. Un espectáculo participativo ideado para fomentar la diversión y la capacidad de asombro del público y también para celebrar los 30 años de historia de este mágico lugar.