La carrera “En marcha contra el cáncer” pone a disposición de los participantes multitud de servicios

enmarchaLa cita de este domingo reunirá a más de 3.000 participantes sumando la carrera absoluta, las de menores y los integrantes de la marcha. Todos ellos podrán disfrutar de una serie de servicios para facilitar el mayor disfrute de un día deportivo y solidario.

La carrera “En marcha contra el cáncer” acudirá fiel a su cita este domingo 31 de mayo, reuniendo a más de 3.000 participantes en total, un nuevo récord de participación en esta quinta edición, siguiendo la línea del resto de pruebas de la ciudad.

Para garantizar las mayores facilidades a todos sus corredores, el Club del Corredor y la Asociación Española Contra el Cáncer en su delegación coruñesa, así como el propio Ayuntamiento, pondrán a disposición de los inscritos una serie de servicios. Las carreras, desde la categoría Absoluta hasta Pitufos tendrán salida en las inmediaciones del Palacio de los Deportes de Riazor.

Los participantes podrán recoger sus dorsales este viernes día 29 desde las 17.00 hasta las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y el domingo desde las 10.00 y hasta una hora antes del inicio de cada carrera. Para la marcha solidaria aún será posible inscribirse de forma presencial, durante el viernes y sábado, en esos mismos lugares y horarios. Durante esa entrega de dorsales, los participantes podrán firmar su apoyo a la fibromialgia, en la mesa instalada a tal efecto.

Recordamos que por medio del chip de Championchipnorte y al código QR en el dorsal, todos los corredores podrán conocer su tiempo al finalizar la carrera. Además, podrán visionar el vídeo de su llegada posteriormente. Los participantes que hayan alquilado el chip únicamente para esta competición deberán depositarlo al final de la carrera en las zonas habilitadas para ello y que estarán debidamente señalizadas.

Para ofrecer las mayores facilidades para los corredores, habrá un servicio de ropero, cuyo horario será de 10:00 a 13:00 en el Palacio de los Deportes de Riazor, que junto a la Piscina Municipal, será también el lugar donde se establecerá el servicio de duchas al final de la carrera. Después del esfuerzo, todos los corredores recibirán avituallamiento sólido por cortesía de Horno SanBrandán, Eroski y Gadis, y líquido, gracias a Coca Cola.

Para facilitar que todos los miembros de la familia puedan participar, se ofrecerá un servicio de ludoteca en el Frontón de Riazor, dirigido a edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y con horario comprendido entre las 10:00 y las 12.15 horas. En este espacio se realizarán actividades de ocio deportivo dirigidas por monitores y también se instalarán hinchables.

Con respecto a las carreras de menores, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa por participar en la prueba. En la prueba de Pitufos, nacidos de 2008 a 2011, se establecerán tantas tandas de salida como sea necesario y se separarán por dorsales de color el año de nacimiento de los diferentes corredores. Éstos esperarán en cajones de salida cerrados y controlados por monitores hasta el momento en el que tengan que ser conducidos a la línea de salida.

Como complemento final, y gracias a la colaboración de Supera y sus monitores del Complejo Deportivo Municipal de San Diego, durante toda la mañana se llevará a cabo una animación con actividades dirigidas de zumba, a fin de amenizar los calentamientos antes de la carrera y la marcha, así como los momentos de espera hasta la entrega de trofeos.

Multitud de servicios para los más de 3000 participantes que saldrán de la línea de salida este domingo y que han puesto su grano de arena por una buena causa. ¿Te pones #Enmarchacontraelcáncer?