El Gobierno municipal duplica el presupuesto para Empleo y Empresa en el actual mandato y consolida su compromiso con el comercio local, el turismo y el emprendimiento

empresaLa teniente de alcalde de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo, Luisa Cid, ha presentado esta mañana los presupuestos municipales de su área para 2015, que ascienden a 7,8 millones de euros, y que reflejan el compromiso con el empleo y el comercio local a través de las políticas iniciadas desde la llegada del actual Gobierno municipal y que, traducidas en cifras, evidencian un fuerte incremento en la inversión.

Luisa Cid explicó que la inversión en Empleo, Empresa, Comercio, Mercados y Turismo entre 2012 y 2015 ascenderá a 29,15 millones de euros frente a los 13,8 millones de la etapa del bipartito, «lo que supone un incremento del 111,1% en este mandato, más del doble», añadió Cid, quien hizo hincapié en que las políticas contra el desempleo y el apoyo decidido del Gobierno municipal al comercio local concentran casi la mitad del presupuesto del área para el próximo año, con un 21,65% y 20,76% de la inversión, respectivamente.

PLAN LOCAL POR EL EMPLO

La edil subrayó que el equipo de gobierno de Carlos Negreira destina más del doble para el área de Empleo que los gobiernos anteriores y añadió que, en esta línea de marcado compromiso en la lucha contra el paro, la formación para el empleo recibirá el próximo año 877.099 euros, lo que supone el 21,65% del presupuesto del área.

Asimismo, destacó el impulso del Gobierno local a las políticas activas de empleo ya que desde 2011 el número de cursos de formación ocupacional para el empleo -donde los niveles de inserción laboral superan el 50%- creció más de un 70%, impartiéndose una media de un curso cada dos días.

La concejala también destacó la colaboración del Ayuntamiento con las 23 asociaciones que integran el Pacto Local por el Empleo, coordinación que consideró «fundamental» en la búsqueda de soluciones para reducir las tasas de desempleo en la ciudad. En este aspecto, añadió que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa demuestran que las políticas municipales de Empleo son acertadas y van por el buen camino. «A Coruña, es la única ciudad de Galicia que reduce su tasa de paro durante este mandato, que se sitúa en un 16%, casi un punto menos que cuando llegamos al Gobierno local, cuando había 20.800 desempleados, 1.500 familias más sin trabajo que ahora», indicó Luisa Cid, quien no obstante afirmó que la situación no es buena y todavía queda mucho por hacer. Seguir leyendo